Redacción / Noventa Grados
19 de agosto de 2012.- El nadador estadounidense Michael Phleps, quien rompiera récord mundial al conseguir 6 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,
podría perder los galardones por hacer publicidad de patrocinadores ajenos al Comité Olímpico Internacional COI.
El COI había determinado que ningún jugador participante en las Olimpiadas 2012, podía aparecer en la publicidad que emiten marcas o empresas no oficiales, entre los días 18 de julio hasta el 15 de agosto.
Esta regla, al parecer fue quebrantada por Phelps, pues se encontraron en la red fotografías del nadador olímpico patrocinando ropa y accesorios de una línea francesa días antes del 15 de agosto.
Allegados al deportista, considerado como el mejor nadador de la historia, aseguran que dichas imágenes fueron tomadas posterior al 16 de agosto, por lo que no existe ninguna violación a las normas establecidas por el COI.
Finalmente, será el propio Michael Phelps quien tenga que aclarar la situación que pone en riesgo las medallas logradas en las Olimpiadas 2012.









